Mendoza, de de

Mendoza Vendimia 2022

Las candidatas vendimiales de Las Heras iniciaron sus capacitaciones

La primera semana contó con tres jornadas cargadas de sorpresas para ellas.

Martes, 11 de Enero de 2022

La época de Vendimia se inicia mucho antes de marzo en los departamentos de la provincia, y Las Heras ya comenzó con las capacitaciones a las 12 representantes distritales que aspiran a la corona departamental 2022 y que se dirimirá en la fiesta “Racimo de Héroes”, que se desarrollará el próximo viernes 28 de enero en el Parque de la Niñez (Acceso Norte e Independencia, El Plumerillo).

Las candidatas al cetro vendimial de Las Heras participaron de la primera semana de capacitaciones, que tuvieron lugar en la sala Malvinas del edificio comunal, en un formato original para lo que vienen siendo estos encuentros de las reinas en el camino a la fiesta departamental. Las jóvenes fueron sorprendidas con talleres y charlas descontracturadas que partieron de tres enfoques: ¿Quién soy?, ¿quién es el otro? y ¿cómo me relaciono con el otro? Desde allí, y con la emoción como denominador común, comenzaron a descubrir el mágico mundo de la Vendimia.

Todas las capacitaciones están encabezadas por Hugo Moreno, subdirector de Gabinete y Protocolo de la Municipalidad de Las Heras, reconocido actor, director teatral, vestuarista, escenógrafo, experimentado en fiestas vendimiales; un indiscutido referente de la cultura mendocina que hoy se pone al frente de este grupo de reinas vendimiales.


Leé más: Nueva plataforma de capacitación laboral, con cursos virtuales y gratuitos


“En las capacitaciones se les ayuda a las candidatas a expresarse, que tengan herramientas para que esa comunicación con la gente sea más fluida. Se les enseña ritmo para que, si tienen que bailar en algún momento, puedan hacerlo; una coreografía, una cueca, un gato. Se les brinda conocimientos de música, de historia, de tradición. De a poquito empiezan a tener un espectro más amplio sobre nuestro departamento para que sepan y entiendan de la mejor manera por qué lo están representando”, destacó Hugo Moreno.

Hasta la fiesta departamental –titulada este año “Racimo de Héroes”- serán tres semanas de capacitaciones para las candidatas de El Resguardo, Capdeville, El Algarrobal, El Borbollón, El Pastal, El Plumerillo, El Zapallar, Ciudad de Las Heras, Cieneguita, El Challao, Panquehua y Uspallata-Alta Montaña. Y una vez que se finalice con la Vendimia local 2022, las actividades conjuntas continuarán por una original decisión que las 12 representantes tomaron.