Mendoza Investigación  Viernes, 14 de Enero de 2022

Herrero logró la detención domiciliaria y lo alojará el hijo de Viviana Luna

Está acusado de estafar a la familia de la mujer desaparecida en 2016.

Viernes, 14 de Enero de 2022
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 14 de Enero de 2022 | Está acusado de estafar a la familia de la mujer desaparecida en 2016.

El adiestrador de perros Marcos Herrero, acusado de plantar pruebas falsas en el caso de Viviana Luna y en otras causas resonantes del país, logró este viernes la detención domiciliaria. Como el acusado no tiene familia en Mendoza, uno de los hijos de Viviana Luna le dará asilo, donde estará monitoreado por la justicia, hasta tanto el caso llegue a juicio.

Leé más: Aumentó el boleto de media y larga distancia: cúanto cuesta ahora

Herrero está detenido e imputado falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento, usurpación de títulos y honores y estafa.

La resolución se tomó este viernes, a una apelación a la prisión preventiva y si bien se ratificó su situación lo cumplirá de manera domiciliaria, tras pagar una caución de 150 mil pesos.


Marcos Herrero, adiestrador acusado de estafa.

El hijo de Viviana Luna, Matías Julián, será quien le de asilo a Herrero.

El pasado 3 de diciembre, Herrero fue detenido en Río Negro a raíz de un pedido de captura librado por Mendoza.

Es que se determinó que habría fraguado pruebas y el cráneo hallado en la zona en la que desapareció Viviana Luna, a fines del 2016, y que supuestamente encontró sin que la Justicia de Mendoza lo hallase, había sido usado en otros casos.