Desde el lado argentino está habilitado para los chilenos que cumplan con las medidas sanitarias.
Por segundo día consecutivo permanece la restricción para el ingreso de turistas argentinos y mendocinos a Chile, a consecuencia de una medida gremial del personal que trabaja en el paso fronterizo en aquel país.
El coordinador General del Paso Internacional, Justo Bascolo, comunicó que al no haberse recibido una comunicación oficial de autoridades chilenas sobre la habilitación para el turismo entre ambos países, "a partir de la fecha se continuará permitiendo la salida con destino a chile únicamente a ciudadanos chilenos y extranjeros residentes en ese país, los argentinos que quieran viajar no se les permitirá su ingreso".
Leé más: Filas de camiones para ingresar a Chile y dudas sobre la apertura del paso
En tanto, aclaró que "Argentina se encuentra receptiva al ingreso del turismo internacional siempre que cumplan con los requisitos para su ingreso, las presentes medidas regirán hasta tanto las autoridades del vecino país comuniquen cambios".
Los horarios establecidos para esta modalidad serán de 8 a 14.
"Las presentes medidas tanto para el turismo como para los transportistas restrictivas son totalmente ajenas y escapan a la responsabilidad de las autoridades argentinas", aclararon.