Se trata de La Matanza (UNLaM) y de la Universidad de La Plata (UNLP), ante la avalancha de casos de coronavirus.
Frente a la multiplicación de casos de coronavirus y la vuelta a clases, dos universidades nacionales exigirán el esquema de vacunación completo a sus estudiantes para la presencialidad 2022.
Se trata de la Universidad de La Matanza (UNLaM) y de la Universidad de La Plata (UNLP).
En Mendoza la aplicación del pase sanitario sólo se dio en casos muy puntuales, como en los festivales, sin embargo no se descarta que se solicite en la Fiesta Nacional de la Vendimia.
En el área de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, pidió a los padres que vacunen a los chicos porque "la vacuna es la mejor garantía para la presencialidad en las escuelas".
Incluso, este lunes se anunció la vacunación contra el Covid-19 en las escuelas de verano para llegar a un importante porción de chicos que no tienen ninguna dosis, o una pero no han completado el esquema.
La decisión de la Uncuyo
En la Universidad Nacional de Cuyo no está definido qué pasará en marzo y el 1 de febrero hará una decisión con respecto a una modalidad que se está aplicando en la mayoría de las actividades.
Por caso, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Matanza “dictó una resolución que exige que todos los mayores de 13 que acudan a una actividad presencial tengan esquema de vacunación completo, dos dosis desde al menos 14 días previos a la visita”. Además, aclaran que la acreditación se puede hacer o bien a través de la aplicación “Cuidar”, o bien con la constancia en papel.
En la Universidad de La Plata (UNLP), en tanto, es obligatorio desde noviembre del año pasado tener, por lo menos, una dosis de cualquiera de las vacunas contra el Covid-19 que se han desarrollado y autorizado. Sin embargo, desde la institución aclararon que a partir del ciclo académico 2022 se pedirán, al menos, las dos dosis correspondientes para poder participar presencialmente de las actividades.