Por segunda vez se reunieron con referentes de la provincia para que interceda en la negociación con Chile, a fin de que se flexibilicen las medidas por el Covid-19.
Camioneros de Mendoza protestaban este viernes por las medidas tomadas por Chile en el paso fronterizo Cristo Redentor. Los puntos fueron Casa de Gobierno y el Consulado Chileno.
La manifestación inició en el Acceso, a la altura del Cóndor y se movilizaron hasta el palacio de la Gobernación.
Leé más: Vacunación de estudiantes y docentes, el principal tema en la reunión de Thomas y Sedano
En total son unos 150 camiones los que decidieron alzar su voz por las restricciones en el Paso a Chile, que ha generado un conflicto interno que tiene a más de 3.000 camiones varados del lado argentino.
"El sentido de la manifestación está directamente ligado con las medidas sanitarias que se dispusieron en el Cristo Redentor y que implica, entre otras cosas, la exigencia de testeos al 100% de los camioneros que transiten por el corredor", manifestaron.
Leé más: Los camioneros varados hablan de un irónico "apoyo moral" de un Moyano ausente
En tanto, indicaron que sus reclamos no van dirigidos al Gobierno de Mendoza, sino a la Cancillería de Chile, al Ministerio de Salud de dicho país y su falta de respuesta. "Si esto se sigue pronunciando, si sigue la falta de respuestas y diálogo hay posibilidades de que se cierren otros cruces, no sólo el Cristo Redentor. Realmente sentimos que existe una ignorancia e indiferencia por parte de las autoridades chilenas".