El director general de escuelas se reunió con la nueva secretaria general del SUTE para hablar sobre la agenda educativa.
El pasado jueves, José Thomas, director general de escuelas y Carolina Sedano, secretaria general del SUTE, se reunieron para debatir los temas que conciernen a la educación, donde la vacunación fue el que tomó el eje central.
Leé más: Tragedia en Potrerillos: la respuesta de hidráulica al reclamo de obras
Tanto el funcionario como la referente gremial coincidieron en la necesidad de concientizar sobre la campaña de vacunación y garantizar los protocolos de bioseguridad para todas las escuelas de la provincia.
"Las vacunas salvan vidas, por eso es tan importante llegar al comienzo de clases con estudiantes y trabajadores vacunados. Solo de esa manera tendremos presencialidad segura y vínculo pedagógico real", dijo Sedano.
Leé más: Vuelta al cole: el 69,5% de los chicos de 3 a 11 años tiene sólo una dosis
En tanto, la titular del SUTE le planteó al titular de la DGE la necesidad de construir una nueva norma en la que participen docentes, celadores y toda la comunidad educativa. En el temario solicitaron que se contemplen mejoras en la calidad educativa, ámbito salarial, condiciones de infraestructura y aspectos pedagógicos.
Finalmente, sobre el tema del estado de cada uno de los establecimientos educativos, desde la DGE confirmaron que seguirá siendo el Ministerio de Infraestructura y Modernización quien se hará cargo de las refacciones, y no los municipios.