Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

La escuela José Vicente Zapata abrió sus puertas a alumnos que desaprobaron materias 

El proceso durará entre dos semanas a un mes, dependiendo de cada caso. Sin embargo, no interrumpirá el comienzo de clases del resto de los estudiantes. 

Jueves, 10 de Febrero de 2022

El colegio universitario José Vicente Zapata, de Ciudad, abrió sus puertas para los primeros alumnos que comenzaron su ciclo lectivo, pero no es para todos los casos, sino para aquellos estudiantes que hayan desaprobado algunos espacios curriculares


Leé más: Perczyk acordó con Matías Stevanato la construcción de espacios educativos


El llamado "tramo de acompañamiento" consiste en un espacio para que los chicos puedan aprobar aquellas materias que adeudan y está estipulado para que dure entre dos semanas a un mes, según sea cada caso. 

Claudio Peña, director de la institución y presidente de la Asociación de Directores de Educación Media, explicó que "en principio es del 10 al 18 de febrero para los alumnos de primer a cuarto año. En tanto, del 10 al 30 de febrero es para los alumnos de quinto año, que se extiende para que terminen su secundaria de forma completa". 

Sin embargo, la asistencia se puede extender para algunos casos, principalmente os que conciernen a los primeros cuatro años de secundaria. "De las dos semanas, no se completan en su totalidad, ya que la primera es de consultas y la segunda de evaluación. Entonces, teniendo en cuenta esto, va a comenzar este proceso de acompañamiento y en algunos casos especiales se extenderá hasta el 25 de febrero", destacó en conversación con Aurora 91.3.

Pero esta extensión no complicará el inicio de clases con normalidad el próximo 21 de febrero, como ya está planeado. "Las clases empezarán el 21 de febrero, pero en casos especiales se extenderá hasta el 25 para que puedan aprobar en distintos sistemas, tanto presencial como virtual", explicó. 


Leé más: Paritarias, notebooks y nuevo material de estudio; los puntos claves a resolver para la DGE


"En esta semana hemos empezado el ciclo lectivo 2022 con capacitación para los docentes y jornadas lunas, martes y miércoles, donde hemos estado trabajando el calendario con presencialidad completa", detalló. 

Por otra parte, esperan que lleguen las nuevas disposiciones para los protocolos sanitarios, teniendo en cuenta que hay alumnos y docentes que no están inoculados. Pero, por el momento, se mantendría el que ya se implementó durante el 2021. 

En tanto, una de las preocupaciones mayores que se presentan es el estado de los edificios educativos, los cuales, en muchos casos reclaman la falta de mantenimiento. "Estamos preocupados porque muchas escuelas tienen estos problemas, y otro problema primordial que se da en las secundarias es la falta de sillas. Entonces eso se ha propuesto, porque en dos años no se ha hecho reposición de sillas", agregó.

 Por último, destacó el problema salarial y la llamada a licitaciones, que aún se espera por parte del Gobierno provincial, quienes aseguraron que entre este jueves y viernes habría fecha para todos los sectores. "Nuestros sueldos están prácticamente congelados", culminó. 


Escuchá la entrevista de Verano en Aurora: