Así lo afirmó el ministerio de Gobierno, quienes negociarán con ATE, ATSA, SUTE y AMPROS, entre otros.
Finalmente el Gobierno hizo oficial la fecha de apertura de las paritarias, en el tiempo que habían estipulado junto a los gremios. Será el próximo 17 de febrero, y se aplicará para todos los sectores dependientes del estado. Dichos incrementos se debatirán con los gremios correspondientes.
Leé más: José Thomas confirmó que aplicarán el protocolo nacional en las escuelas de Mendoza
Será el ministerio de Gobierno el encargado de llevar a cabo la reunión en el estadio cubierto Aconcagua Arena con referentes sindicalistas, quienes ya anunciaron que no aceptarán un incremento menor al nivel de inflación. Las reuniones se dividirán en varios días, y los primeros en negociar su aumento salarial serán los sectores representados por ATE, ATSA, SUTE y Administración Central.
Al día siguiente, 18 de febrero, le tocará hacer lo mismo a AMPROS, a la Subsecretaría de Trabajo y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, todos en el mismo escenario. En tanto, el 21 y 22 continuarán las reuniones con los representantes de Fiscalía de Estado, Contaduría General, Tesorería General, Tribunal de Cuentas, Ecoparque, Guardaparques, Régimen 35 y Parques y Paseos públicos.
Leé más: El Gobierno convocó a dueños de boliches para implementar acciones contra la violencia
El martes 22, se citó a los gremios que nuclean a los empleados del Instituto de Juegos y Casinos, EPAS, DPV, Empleados y funcionarios judiciales". En tanto, Víctor Ibáñez no quiso hacer referencia a la oferta que planteará a los trabajadores estatales y reiteró que será información que se debatirá en la mesa paritaria.