El senador aclaró que aún no hay una postura en el radicalismo sobre si apoyar o no el entendimiento.
El Gobierno nacional trabaja por estas horas, a dos semanas del inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso, para acelerar los detalles del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que presentará ante un Congreso en el que espera encontrar debate y una “segura aprobación”.
Desde la oposición, el senador Alfredo Cornejo aseguró que el bloque de Juntos por el Cambio votará unido y que estará presente en la votación del acuerdo con el organismo de crédito.
Respecto de las voces que hablan de un apoyo dentro del radicalismo, Cornejo aclaró que "en la mesa nacional de JxC nadie defendió el entendimiento", aclaró.
Leé más: Cosquín Rock Día 2: Los festivales masivos están de regreso
Al tiempo que aclaró que es prematuro hablar de cuál será la definición ya que "una opción es abstenerse y por supuesto también apoyar. No podemos tomar una decisión cuando todavía no conocemos la letra chica del acuerdo".
"Una de las definiciones más fuertes es que nosotros no vamos a acompañar ningún aumento de impuestos. Y ojo que el paquete de acuerdos con el FMI puede traer aumentos de impuestos", adelantó en declaraciones a medios nacionales.
Si bien está previsto que el memorandum tenga un rápido tratamiento, antes del vencimiento del 22 de marzo, aún no hay fecha.