Mendoza, de de

Mendoza Insólito 

Efecto estafador de Tinder: una periodista mendocina salió con un hombre que luego le robó

La mujer alegó que la persona en cuestión se portó como "un caballero" todo el tiempo, pero no fue hasta el regreso a su casa que se percató que no tenía algunas de sus pertenencias. 

Lunes, 14 de Febrero de 2022

El efecto estafador de Tinder no tiene un fin. Tras conocerse la historia del hombre que sedujo y robó a tres mujeres, ahora surge una historia más mendocina, ya que una periodista salió con un hombre que luego se llevó alguna de sus pertenencias sin que se percatara de ello


Leé más: En silla de ruedas y vendada: Verónica Lozano se mostró tras el accidente


Se trata de Ana Paula Negri (30), quien contó su historia como de película a través de un hilo de Twitter. "Se portó como un caballero en todo momento. Primero, él se acercó tímidamente, como que le costaba encarar. Pero, muy respetuosamente, empezó a hablar y a entrar en confianza", comenzó su relato. 

Siguió contando que ambos estuvieron bailando un largo rato, riendo y alegó que, inclusive, le preguntó si le podía dar un beso. "¡Parecía que los dos volvíamos a tener 15 años!", remarcó la víctima. 

El hombre en cuestión fue identificado como Facundo Ríos, según afirmaba su documento nacional de identidad, el cual le mostró a la víctima para recordar que tenía rulos en algún momento de su vida

"Como tomamos confianza, me ofrecí a llevarlo a su casa antes de volver yo a la mía, porque él estaba a pie. Cuando íbamos en el auto, en un momento él sacó su documento y me lo mostró. En ese momento, ‘se le cayó’ el documento y se dio vuelta para buscarlo en la parte de atrás del auto", seguía contando la víctima. 


Leé más: Cosquín Rock Día 2: Los festivales masivos están de regreso


Facundo, durante el viaje en auto, le robó la cartera con dinero, documentos y tarjetas a Ana. "Estoy segura de que fue en ese momento en que me robó la billetera, porque yo salí del bar con todas mis cosas y cuando él se bajó, me faltaba la billetera con plata y los documentos", recordó. 

Según ella misma comunicó, en la billetera tenía 1.500 pesos, 100 dólares, DNI, licencia de conducir, carnet de la obra social, tarjetas de débito y crédito. "Todo el sábado lo estuve llamando por teléfono y le escribí al WhatsApp diciéndole que sabía que él me había robado, pero nunca me atendió y me bloqueó. Hice la denuncia y, como sigue sin aparecer, decidí hacer público todo lo que me ha pasado", contó. 

Ana Paula comenzó a investigar más y descubrió que esta persona se encontraba en Facebook con tres perfiles diferentes y, en la mañana de este lunes, recibió un mensaje por la misma red social de otra mujer que había leído su historia y le relató que el mismo joven le había robado distintas pertenencias tejiendo otra de sus estrategias. "Me contó que Facundo se hizo amigo de su novio y, de repente, le empezaron a faltar cosas de la casa", detalló Negri. 

El hecho ocurrió en la transición entre la noche del viernes 11 y la madrugada del sábado 12 de febrero, cuando Ana Paula llegó a uno de los bares ubicados en la Alameda. "Lo conocí en el lugar a él, jamás lo había visto antes. Y la verdad es que me pareció muy lindo y educado. Estuvimos bailando y riendo toda la noche" aseguró, acentuando la forma en que le "pidió permiso" para darle un beso. 


Leé más: Johana Quinteros se incursiona en la música tropical: "Es casi arrancar de cero"


Él estaba a pie, mientras que ella había llegado al lugar en auto, por lo que –con total confianza- se ofreció a llevarlo a su casa. "Pasamos por el Parque Central a conversar otro rato, y de ahí lo llevé adonde supuestamente vivía alrededor de las 7:30 de la mañana", recordó. 

La historia tiene cierta similitud con la tira de Netflix "El estafador de Tinder" que cuenta una historia real de cómo un hombre engañó a tres mujeres para que le dieran todos sus ahorros y después marcharse de sus vidas.