Los rodados, aptos para todo tipo de terrenos, servirán para realizar tareas operativas y de seguridad.
Autoridades del Servicio Penitenciario de Mendoza, presentaron en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (ESTRADA) las nuevas pick-up Nissan Frontier que permitirán no sólo mejorar y modernizar el parque automotor, sino también cubrir las acciones conjuntas que, diariamente, se llevan a cabo en todos los complejos y unidades.
Para ello, una de las movilidades será destinada a la Dirección General del Servicio Penitenciario, otra al Área de Logística, mientras que las dos restantes a los Grupos Especiales de Operaciones Penitenciarias de la Zona Oeste donde se encuentran los complejos Almafuerte I, Almafuerte II y Agua de las Avispas y de la Zona Sur, para cubrir todo el departamento de San Rafael y la Alcaidía de Malargüe.
Leé más: Efecto estafador de Tinder: una periodista mendocina salió con un hombre que luego le robó
Los nuevos rodados están equipados con dispositivos GPS: esto quiere decir que, mediante el uso de tecnología, se pueden controlar en tiempo real, distintos aspectos de trabajo de las movilidades, tales como: los kilómetros recorridos, las rutas utilizadas, los límites de velocidad y el consumo de combustible, entre otros.
El objetivo principal de estos dispositivos consiste en optimizar la gestión de toda la flota automotriz a través de reportes diarios, para lograr operatividad y administración de los móviles para poder cubrir principalmente traslados, audiencias y urgencias médicas.
Equipamiento de seguridad
Además de la implementación de esta tecnología de localización, las pick up utilizadas por los grupos especiales serán preparadas y adaptadas para desarrollar estrictamente tareas de seguridad y acción rápida.
Leé más: La virreina nacional se despide de su corona esta noche en la Vendimia de Tunuyán
“Estas dos camionetas posteriormente serán carrozadas, esto quiere decir, que se les colocará además de protectores en los parabrisas, estribos, barras antivuelco y balizas”, explicó Carlos Alfonso, jefe del Parque Automotor del Servicio Penitenciario de Mendoza.