Contingencias Climáticas informa sobre la presencia de cúmulos de tormentas que traerían agua durante la tarde del domingo. Asimismo, el Radar San Martín da cuenta de nuevas precipitaciones en la zona de Potrerillos.
Febrero se prepara para despedirse, pero si seguimos el pronóstico de la página oficial del gobierno de Mendoza, esto será con alguna que otra complicación. De hecho, los mendocinos volverán a experimentar lluvias en los próximos días.
Este domingo se espera nubosidad parcial, con tormentas aisladas a partir de la tarde. La máxima esperada sería de unos 31°, a lo que se sumarían algunos vientos leves del este.
Imagen del Radar San Martín.
Sin embargo, la mirada apunta hacia la zona de Potrerillos: el Radar San Martín, como muestra la imagen, detecta un núcleo de moderado a fuerte en la zona de Potrerillos, sobre la ruta 7, con desplazamiento sureste.
Se aconseja a los visitantes de alta montaña extremar las precauciones de movilidad. Ante esto, Defensa Civil recuerda los pasos a seguir en el caso de encontrarse en medio de tormentas:
-Alejarse de árboles, cables y marquesinas.
-Evitar circular por calles inundadas.
-En el vehículo, buscar resguardo en zona segura y detener la marcha en cuanto sea posible. -Conducir con extrema precaución y con distancias entre vehículos
-Colocar las balizas al detenerse.