Los siete integrantes del máximo tribunal deciden sobre el fallo que se dio en 2021. En tanto, el fiscal a cargo apuntó directamente a la familia Guerrero tras recibir amenazas.
Este martes, la corte en pleno evalúa los reclamos realizados sobre las condenas del caso Norma Carletti, por los cuales cayó una cadena perpetua sobre su marido, Leonardo Hisa, y sobre Juan Carlos, Kevin y Alexis Guerrero.
Leé más: Video: detuvieron a Juan Pablo ‘Pata‘ Medina tras un incidente en la puerta de un sanatorio
En ese mismo espacio, expondrán sus recursos de casaciones las defensas de los condenados, como así también la querella y la defensa de la familia Carletti.
Por otra parte, el fiscal a cargo de la causa y jefe de Homicidios, Fernando Guzzo, aseguró que fue amenazado por los condenados de la familia Guerrero tras finalizar una audiencia ante la Suprema Corte de Justicia.
Según la denuncia que presentó el letrado, en ese momento fue increpado por Juan Carlos Guerrero y uno de sus hijos, Kevin. "Esperá cuando salgamos que te vamos a matar, hijo de puta", habrían gritado los acusados.
Los abogados defensores de Leonardo Hisa criticaron que durante el juicio por jurado fueron "confusas y parciales" las instrucciones que el juez David Mangiafico le dio a los ciudadanos, por lo que el veredicto "fue arbitrario".
Leé más: Incendios en Corrientes: "Debimos haber solicitado ayuda antes"
Es por eso que dichos abogados reclamaron la realización de un nuevo juicio por jurado, hecho que llevó a la defensa y la querella solicitar el rechazo de los recursos de casación presentados por las defensas y que quede firme la sentencia condenatoria.
Sin embargo, los siete integrantes de la Corte deberán decidir el futuro del caso y dar una sentencia al hecho.
La empresaria Norma Carletti fue asesinada durante la noche del domingo 5 de marzo de 2018 en su casa de República de Siria y Almirante Brown. Recibió 55 puñaladas que terminaron con su vida en el acto. Los asesinos huyeron del lugar sin sustraer un sólo elemento.
Por su crimen, fueron condenados a perpetua Leonardo Hisa como instigador, Juan Carlos Guerrero como partícipe primario y su hijo Kevin como autor material, mientras que Alexis Guerrero recibió una pena de 5 años como partícipe secundario de homicidio en ocasión de robo.