Mendoza, de de

Mendoza Vendimia 

La segunda noche de vendimia colmó de emociones con Abel Pintos como protagonista

La edición folclórica estuvo plagada de homenajes sorpresas y sueños cumplidos, como el del gran artista estrella, quien manifestó su deseo de años de pisar el Frank Romero Day. 

Lunes, 7 de Marzo de 2022

"Hace muchos años vine a Mendoza y empecé a soñar con una noche como esta y hoy es posible gracias a ustedes", expresó Abel Pintos, como si fuera un niño, ante un público de más de 20 mil personas. 


Leé más: Vendimia Greatest Hits


El artista bahiense cerró una noche cargada de emociones, entonando sus más grandes éxitos luego de la repetición de "Milagro del vino nuevo", sumando, además, los temas de su nuevo material discográfico, "El amor en mi vida". 

Este nuevo disco es el único que habla sobre su presente y decidió compartirlo con los miles de mendocinos y turistas que, desde temprano, esperaron con entusiasmo su presentación.

Tras una enorme ovación del público, comenzaron a escucharse los acordes de "Aquí te espero", para que desde el interior del escenario apareciera la figura del popular cantante a pocos minutos de le media noche. Luego siguió con "Ya estuve aquí", para dar paso después a "Once mil" y pegado llegó "Pájaro cantor", en una versión rock muy innovadora. 

"Tuve la oportunidad de recorrer muchos rincones y conocer muchos amigos en estos años de carrera, es consagratorio para mí por lo mucho que quiero a Mendoza y agradezco la oportunidad. Espero que disfruten tanto como mis compañeros, compañeras y yo este concierto. Muchas gracias, Mendoza", expresó en una pausa de su repertorio. 


Leé más: Un lujo: así fue la apertura de Mayra Tous, la Reina Nacional


Luego, retomó las canciones de su último material discográfico y cantó el tema que le dio el nombre al disco: "El amor de mi vida". Continuó con "Espejo", "La llave" y sin pausa siguió "Sin principio ni final". 

En un repaso por su vasta producción, Pintos y su banda de músicos interpretaron "Cien años", "El adivino", "Cactus", "Asuntos pendientes", "Tiempo", "Todo está en vos" y "Aventura".

El público lo acompañó en cada momento y entonaron "El hechizo", "Camina", "Cuantas veces", "Crónica", "El alcatraz", "Y la hice llorar", "Motivos", "De solo vivir" y "Revolución", canción con la que cerró el repertorio.

Luego de casi dos horas de show, el público permanecía inmóvil esperando por más música de Abel Pintos. Respondiendo el reclamo, el músico y compositor volvió a escena para interpretar algunos bises.


Leé más: Mendoza vibró con Milagro del Vino Nuevo


Fue en esa instancia que compartió "A – Dios" y, como despedida, "Piedra Libre", canción dedicada a su hijo Agustín y nominada a los Premios Gardel 2021.


Noche folclórica con todas las letras 

La previa a la presentación de "Milagro del vino nuevo" estuvo marcada por la gran presencia del ritmo folclórico, con tinte bien cuyano. Con la dirección de Hugo Arcidiácono, el show contó con las voces de Anabel Molina, Sebastián Garay, Lucho Aberastain, Nahuel Jofré, Javier Montalto, Cintia Mur, Julieta Cangemi y María Eugenia Fernández.

Es un clásico de estas tierras la tonada, el gato cuyano y la cueca, que fueron interpretadas por los artistas reflejadas en las ya icónicas canciones como "Póngale por las hileras", "La Polvareda" y "Cueca de la viña nueva"

Fue así que los músicos y cantantes hicieron vibrar y cantar al Frank Romero Day, que se iba colmando con el pasar de los minutos. 

Sin embargo, el momento más emotivo y cargado de emociones fue la parte final, donde la reconocida artista lavallina, Juanita Vera, subió al escenario e interpretó junto al ensamble dos canciones al compás del aplauso efusivo del público