Mendoza, de de

Mendoza Política 

Cómo votaron los tres senadores mendocinos el acuerdo con el FMI  

El senador Alfredo Cornejo y Mariana Juri avalaron el proyecto y la kirchnerista Anabel Sagasti lo hizo en contra.

Viernes, 18 de Marzo de 2022

*Por Melisa Stopansky

El Senado de la Nación dio sanción definitiva este jueves al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con 56 votos a favor,  13 en contra y tres abstenciones.

El proyecto que autoriza al Ejecutivo nacional a trabar el acuerdo con el organismo de crédito para la refinanciación de la deuda contraída en 2018 por el ex presidente Mauricio Macri.

Desde Juntos por el Cambio, los mendocinos Alfredo Cornejo y Mariana Juri acompañaron con un la iniciativa, al igual que lo hicieron sus pares en la Cámara de Diputados la semana pasada.

Leé más: El Senado convirtió en ley el acuerdo con el FMI

Cornejo compartió un mensaje en las redes tras su votación en donde señaló: "La única oportunidad que existe es la de un cambio rotundo de rumbo para poder convertir la prebenda en trabajo, las mentiras en verdades, el despilfarro en gasto inteligente, la violencia verbal en diálogo, los atajos y los privilegios en igualdad de oportunidades".


“Vamos a darle aprobación a esta media sanción que viene de Diputados. No creemos que cambia la situación de la Argentina de la noche a la mañana, pero sí creemos que estamos contribuyendo con el país, no con el Gobierno, para no entrar en default. Estamos aprobando un nuevo crédito con el Fondo, no un plan económico”, aseguró el ex gobernador de Mendoza.

En tanto la senadora oficialista Anabel Fernández Sagasti no acompañó el proyecto y tuiteó un comunicado de un sector del Frente de Todos que reza: "Entendemos que los números deben cerrar con la gente adentro y lamentablemente con este pacto, millones de compatriotas seguirán afuera y otros tanto más quedarán excluidos".

Leé más: Mariana Juri: "El Frente de Todos está dejando solo al presidente"

"Entendemos que es importante que los argentinos y las argentinas dejemos de tropezar con la misma piedra una vez más,  y sólo es posible si transformamos una discusión económica-técnica en una discusión política de fondo sobre la distribución de cargas y las responsabilidades del ajuste que implica afrontar el pago del FMI", continúa el comunicado.

Por último, agrega: " Algunos argumentos en defensa de lo firmado con el FMI están alineados a la idea de un falso y repetido posibilismo que acuna la disyuntiva de es esto o el caos o es esto o es el abismo (..) esta artificial encrucijada a la que nos pretenden someter, de aceptarse, se transformaría en la derrota no sólo del pueblo que sufrirá las consecuencias de ese pacto, sino que se transformará en una dolorosa derrota de la política, verdadera y vital herramienta, que desde nuestras bancas no estamos dispuestos a aceptar".