La senadora nacional de Juntos por el Cambio y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional con una fuerte crítica al gobierno de Alberto Fernández.
La senadora nacional por Cambiemos, Mariana Juri habló en Aurora de Tarde por Aurora 91.3 sobre el debate y la votación en el Senado de la Nación sobre el Fondo Monetario Internacional.
Leé más: El Senado discute el acuerdo con el FMI: votarían cerca de la medianoche
“La sesión comenzó a las 14 horas y trabajamos mucho para lograrlo y esperamos finalizar la votación cerca de la medianoche. Estamos todos en conjunto tratando de la mejor manera posible este tema tan importante par el país”.
“Por un lado desde Juntos por el Cambo estamos haciendo un esfuerzo enorme para acompañar a un gobierno debilitado y un gobierno al cual su propio partido está dejando solo al presidente. Tenemos la gran responsabilidad de que Argentina no entre en default, no tenemos que seguir sumando problemas y sabemos que La Campora y el Kirchnerismo están dejando solo al presidente Alberto Fernández”, contó.
“Nuestro trabajo en Juntos por el Cambio es muy bueno. Vamos a llegar a la cantidad de votos posible y esperamos obtener los votos suficientes tal como sucedió en diputados. Con Alfredo Cornejo podemos garantizar el gran esfuerzo de unidad para votar en conjunto y evitarles el dolor a los argentinos”.
“El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no va a solucionar el problema de Argentina. Esto va a evitar un nuevo gran problema al futuro y necesitamos a un presidente que nos de respuestas. Anabel Fernández Sagasti es Cristina Kirchner y no podemos asegurar su voto en este momento tan importante”.
No te pierdas la entrevista completa con Mariana Juri en Aurora de Tarde:
El Senado debatía esta tarde el proyecto de ley que avala el acuerdo del Poder Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda externa con el organismo, en una sesión especial en la que se anotaron 40 oradores y cuya votación fue estimada para la medianoche.
Leé también: Desde el gobierno revelaron que Cristina Kirchner no responde los mensajes a Alberto Fernández
La sesión fue abierta a las 14.08 horas por la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, con la presencia de 48 senadores y senadoras de todas las bancadas políticas.
Para lograr el quórum necesario, bajaron al recinto los representantes del oficialista Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, así como bloques más pequeños.