Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

DGE asegura que pedir antecedentes penales a auxiliares "es una seguridad para los chicos"

La medida se tomó a raíz de la velocidad en que se puede hacer el trámite, por lo que se sumará al ya solicitado a titulares y celadores. 

Martes, 22 de Marzo de 2022

El pasado lunes se conoció la noticia de que la DGE solicitará el certificado de buena conducta a los docentes suplentes con un plazo de tres meses para presentarlo, a pesar de que aseguran de que el trámite dura solamente seis horas. 


Leé más: Godoy Cruz será sede de un evento internacional: cómo participar


Fue ese el motivo que llevó a la cartera a exigirlo como un nuevo requisito para el puesto, tal como se venía haciendo con docentes titulares y celadores, ya que antes el trámite podía demorar meses, pero actualmente la velocidad para realizarlo cambió. 

“Es un requisito que se pide comúnmente a todas las personas que se presentan para postularse para un trabajo nuevo. Nosotros estamos valorando a los chicos. Hacer un trámite de seis horas no tiene comparación con la seguridad de los chicos", mencionó Sebastián Baulin, titular de la parte legal de la DGE, en conversación con Aurora 91.3


Leé más: Récord de consultas en las guardias: qué sucede con el sistema sanitario


El límite para presentar el certificado será de tres meses, con la proyección de que, a largo plazo, sea un requisito en el momento en que se postulan para el puesto. 

“Nosotros le pedimos que presenten certificado de buena conducta también a todos los suplentes que ya están como auxiliares desde hace años. Vamos a evaluar caso por caso cuando se cumpla el plazo final y no hayan presentado los antecedentes. Se podría llegar a producir la baja del suplente en caso de que no presente el trámite", detalló. 

En tanto, mencionó que desde la DGE contemplan cualquier certificado con tres meses de antigüedad. "No creo que sea un impedimento, ni una molestia adicional", concluyó. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: