Jorge Roberto Díaz continúa detenido en la comisaría Sexta. Sus abogados descartaron que fuera hablando por celular. Le encontraron un arma con la autorización de portación vencida.
El conductor del vehículo de alta gama que protagonizó el accidente en El Challao, en el que fallecieron dos personas, quedó aprehendido luego del hecho. Jorge Roberto Díaz será imputado por el siniestro vial y también deberá enfrentar otra investigación ya que se le encontró un arma de fuego en el vehículo.
El empresario de 62 años, se encuentra alojado en la Comisaría Sexta probablemente hasta el jueves, cuando se resolverá su situación procesal.
Podría ser imputado por homicidio culposo agravado por ser más de una las víctimas fatales, delito que prevé de 3 a 6 años de prisión y que es excarcelable. el examen de alcoholemia no arojó alcohol en sangre pero esperan el resultado del dosaje de sangre para confirmar o descartar el consumo de estupefacientes.
El fiscal a cargo es Fernando Giunta espera el informe de la pericia mecánica. Testigos declararon que el conductor no frenó y eso se corrobora con el hecho de que no hay rastros de frenada en el lugar del hecho. Los testigos declararon que el hombre no circulaba a excesiva velocidad, pero que se distrajo mirando el teléfono celular.
Leé más: Dos jóvenes murieron en un accidente en la rotonda de El Challao y una mujer está grave
Los abogados defensores Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton solicitaron un informe de las antenas telefónicas ya que su cliente les explicó que el artefacto lo había dejado en su casa del barrio Dalvian.
En el Mercedez Benz C300 se encontraron $50.000 en efectivo, una pistola Bersa 9 milímetros, dos cartuchos y 11 municiones. Aparentemente el hombre tenía los papeles para tener el arma aunque estaban vencidos.
El conductor impactó a las tres víctimas cuando estaban sentadas en el cordón de la rotonda de Regalado Olguín y Champagnat.
Leé más: "Me tuve que instalar en la oficina del forense para que me dejara indentificar a mi hermana"
Las víctimas fatales fueron individualizadas como Pablo Navarro Bermejo y Dayana López, de 26 y 19 años, ambos oriundos de la zona.
La joven que sobrevivió al accidente, llamada Andrea Soledad Morales (27), quedó internada en el Hospital Central con politraumatismos.