Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Accidente en El Challao: descartan que el conductor haya estado alcoholizado 

Aún esperan los resultados de toxicología para saber si el conductor había consumido algún estupefaciente. 

Miercoles, 23 de Marzo de 2022

En la noche del martes, cerca de las 23, tres jóvenes fueron arrollados por un Mercedes Benz C300 en la rotonda de Regalado Olguín y Champagnat en El Challao, mientras estaban sentados en la vereda. Dos de ellos murieron, mientras la única sobreviviente está en grave estado. 


Leé más: Dos jóvenes murieron en un accidente en la rotonda de El Challao y una mujer está grave


El conductor, identificado como Jorge Roberto Díaz, está detenido en la comisaría Sexta y será imputado este jueves. Las investigaciones realizadas por el hecho han descartado que el hombre haya estado alcoholizado y aún esperan los estudios toxicológicos para saber si había consumido algún estupefaciente previamente

“Lo que tenemos claro en la causa es que el señor Díaz, que es el que conducía el rodado de Mercedes Benz quedó aprendido deforma inmediata", manifestó el fiscal a cargo de la causa, Fernando Giunta, en conversación con Aurora 91.3. 

Además, se espera los resultados de la pericia mecánica para determinar la velocidad en la que circulaba el rodado, ya que no hay marcas de que el conductor haya intentado frenar o esquivar a los peatones. "Según testigos, el hombre no habría ido a exceso de velocidad, pero si iba hablando por celular", detalló. 

En la pericia, se le secuestró el teléfono celular (que aún no ha sido estudiado), un arma calibre 9mm -de la cual tenía licencia de uso, pero estaba vencida- y 50 mil pesos. "Se le va a dar autorización a la unidad fiscal de delito no especializados para que intervenga". 


Leé más: El conductor del siniestro en El Challao espera por su imputación 


Según declaraciones, las victimas estaban sentadas al costado de la rotonda cuando el rodado venia circulando por dicha vía. Se acerco hasta donde estaban y los arrolló. "Los testigos pensaron que se iban a estacionar y no se estacionó, sino que siguió de largo y terminó estrellado contra un árbol", dijo. 

Detrás del Mercedes Benz circulaba una moto y su conductor dio testimonio de lo sucedido: "Pensó que se iba a estacionar y hablar con los chicos, pero no los quiso esquivar, de hecho no hay huellas de frenada. Entonces vamos a hacer una pericia mecánica para determinar según en donde se encontraron los cuerpos de las víctimas", informó. 

En tanto, el acusado no ha declarado ni ha mostrado problemas de salud y mañana será imputado, aunque el fiscal aclaró que aún no son determinados los agravantes.