Tras la aprobación de la ley de Régimen Previsional para obreros y obreras de viña, Carlos Gallo, titular de ANSES en cuyo, detalla cómo se implementará en Cuyo.
Este miércoles, Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES, entregó las primeras jubilaciones a viñateros en San Juan tras la aprobación del proyecto de Régimen Previsional para obreros y contratistas de viñas, liderado por la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti.
Leé más: Alberto Fernández: "Valoro a Máximo y a Cristina, pero las decisiones las tomo yo"
En total, serían 2.250 los argentinos que se verán beneficiados con esta nueva ley, que les permite jubilarse a los 57 años, con 25 años de aporte, sin distinción de sexo.
"Es un hecho de justicia. Desde el año 2011 se impuso un régimen agrario donde los viñateros y contratistas quedaron fuera. Hoy se les permite jubilarse con un régimen muy similar al agrario", destacó Carlos Gallo, titular de ANSES en la región Cuyo, en conversación con Aurora 91.3.
Leé más: Se registraron 222 femicidios en 2021, la cifra más baja en 5 años
Del 100% de los trabajadores registrados con aportes -unos 12.500 totales- el 71% pertenecen a la provincia de Mendoza, mientras que otro 24% provienen de San Juan, es por eso que el titular de la entidad remarcó que "para esta vendimia pudimos generar un hecho importantísimo que es jubilar a los hacedores de la fiesta".
“Es un orgullo para un trabajo como el de los viñateros tener un régimen previsional especial que le permita jubilarse anticipadamente", concluyó.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: