El Presidente habló de la relación tensa que mantiene con Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que "tenemos que aprender a convivir" con las diferencias.
El presidente Alberto Fernández consideró "imperioso" ocuparse del aumento de precios de los alimentos y afirmó que "es una situación realmente compleja".
Leé más: Martín Guzmán celebró la aprobación del acuerdo con el FMI
"Creo que hay que atender cada una de esas causas. Estamos haciendo un esfuerzo atacando todas las causas, trabajando en toda la cadena de valor y formadores de precio, tratando de buscar un punto de acuerdo", sostuvo el mandatario en declaraciones radiales, en las que pidió que "cada uno asuma las responsabilidades que tiene".
Fernández afirmó que "algunos especulan y suben los precios por las dudas", y señaló que "tenemos que ir detrás de los especuladores".
"Esto es una batalla que tenemos que dar entre todos. Me cuestionan los modos porque no lo digo a los gritos, pero hago lo que hay que hacer", dijo el Presidente.
Fernández afirmó que el Gobierno "trabaja con los formadores de precios y estudia la cadena de valor" para contener la suba de los alimentos, y afirmó que el tema "debe asumirse con toda responsabilidad y firmeza".
Leé más: Mariana Juri: "El Frente de Todos está dejando solo al presidente"
Asimismo, Fernández habló de la relación tensa que mantiene con Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que "tenemos que aprender a convivir" con las diferencias dentro del Frente de Todos (FdT) y aseveró que "No voy a hacer nada para que esto se rompa".
En tanto, indicó: “Valoro a Máximo y a Cristina, pero no existe la presidencia colegiada, las decisiones las tomo yo”.