Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3 

Calipo no tiene problema de "asistir a la Legislatura", tras el pedido del FdT

El jefe de Policía de Mendoza se manifestó tras el pedido de algunos referentes de la oposición con respecto al crimen de Emiliano Fernández, el trabajador asesinado en Las Heras. 

Viernes, 25 de Marzo de 2022

Marcelo Calipo, jefe de Policía de la provincia de Mendoza, mencionó que "no hay problema de concurrir a la Legislatura" tras el pedido del Frente de Todos por el último hecho resonante de inseguridad que tuvo lugar en Las Heras, con el crimen de Emiliano Fernández, el empleado de Cuyoplacas


Leé más: "No podemos poner un policía detrás de cada simpatizante que va a ver un partido de futbol" 


"Si el Ministro (Raúl Levrino) lo decide y hay una fecha pactada, por supuesto que iremos. Ya hemos ido dos veces a la Comisión Bicameral", expresó el uniformado en conversación con Aurora 91.3

En tanto, evitó dar opinión sobre los pedidos de renuncia de la oposición y destacó que "en democracia se respetan todas las opiniones". "No soy quien para verter opiniones de que si me gusta o no me gusta. El respeto y el sentido común es lo que tiene que reinar, sobre todo. Somos hombres profesionales, que vamos a seguir fortaleciendo la seguridad", agregó. 

"Nosotros estamos ocupados todos los días y tratamos de generar un poco más de presencia policial con la política general del ministerio de seguridad. Combinar todas nuestras herramientas. Nos ponemos siempre los objetivos conformes a lo que se planifica y lo que nos sugieren los vecinos", apuntó. 

Es por eso que resaltó la "presencia policial las 24 horas", ya que cada policía, en su turno, "sale a su zona, sea donde sea para marcar presencia". "El objetivo que tenemos es producir diariamente un poco más de prevención y fortalecer la presencia policial en los distintos sectores en donde el delito golpea la puerta, para hacer una represión fuerte con las dependencias para desbaratar el delito", enfatizó. 


Leé más: El gobierno colocará puestos centinela ante el aumento de casos de gripe


Además, tras la renuncia de Roberto Munives, que tuvo lugar por escalar el Aconcagua sin tener la vacunación completa -como en ese momento se requería- sumado a otros factores, para Calipo asumir "fue un desafío". 

"Como un hombre de fuerza con más de 30 años de servicio, donde uno toma experiencia en lo cotidiano y en el servicio a la sociedad, uno se prepara para este tipo de desafíos con mucha fuerza y empatía, haciendo hincapié en lo que se propone y define como política de seguridad: que la Policía de Mendoza sea una institución civil, armada, jerarquizada y fundamentalmente profesional", culminó. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: