La defensa del acusado solicitó una condena de 3 años y 9 meses.
Este lunes, en el Polo Judicial Penal de Mendoza, se llevó a cabo la ronda de alegatos de cierre en el juicio por la muerte de Luciana Montaruli.
Leé más: El médico acusado de matar a Luciana Montaruli: "Tomé, pero no me sentía mal"
Tuvieron lugar los discursos de clausura y, tras las exposiciones finales, el tribunal determinó un cuarto intermedio hasta este martes a las 14 horas y podría haber sentencia.
Por parte de la fiscalía se pidió una condena de 14 años de cárcel, en tanto Antonio Carrizo, abogado de la familia Montaruli, también pidió un castigo ejemplar (15 años) y rechazó una condena de 8 años, alegando que en un año podría pedir la libertad si eso sucede.
"Necesitamos estos quince años, porque hay que tener en cuenta también las salidas transitorias que él va a gozar. Después también vamos a adherir a la prohibición para conducir que pidió el fiscal", expresó la querella.
"Paulos venía a una velocidad temeraria, excesiva y bajo los efectos del alcohol. Nunca tuvo la voluntad de evitar el resultado y por eso consistió y aprobó ese resultado", añadió.
Luego fue el turno de la defensa de Paulos, encabezada por Juan Day, quien aseguró que su cliente "se encontró con algo que no llegó a comprender bien, algo que no pudo tener en cuenta al salir a manejar".
"No voy a tomar nada de lo que haya dicho el perito Roitman, no porque esté bien o mal, pero creo que pudo haber hecho valoraciones que no venían al caso", indicó.
Finalmente, Day solicitó una condena de 3 años y 9 meses de prisión para el imputado.
Leé más: Desde Salud recomendaron completar esquemas de vacunación por el sarampión