Será de un 40% para aquellos que presten servicios críticos, mientras que los que están en servicios lineales recibirán un 30%.
Este miércoles, desde el Ministerio de Salud de la provincia anunciaron finalmente de cuánto será el incremento para los prestadores del área sanitaria tras cerrar las paritarias de los empleados de hospitales y sanatorios.
Leé más: Empieza el debate para ampliar los juicios por jurado a más delitos
Se trata de un incremento del 40% para aquellos prestadores que brinden servicios considerados críticos, mientras que aquellos que lo hacen con servicios lineales recibirán un 30%.
"Hay que esperar que los profesionales se enteren de este aumento. Un médico que haga una guardia en un hospital de alta complejidad por fin de semana ganaría $120 mil, más algún cargo", mencionó el Jefe de Gabinete del Ministerio, Roberto Campos.
Leé más: YPF garantizó el abastecimiento de gasoil para el agro
En tanto, ante el posible paro que el personal sanitario planteó para este viernes debido al retraso en pases a planta y el éxodo de médicos prestadores, Campos mencionó que "hicimos un acuerdo con una firma en paritarias y a mediados de abril tenemos una reunión para cerrar esta postura".
"El tema de las prestaciones es un recurso y tiene que ver que para nosotros brindar el servicio de salud o guardia, muchas veces es una herramienta para contratar rápidamente a alguien por una prestación para suplantar un médico", culminó.
Escuchá la nota de Aurora Noticias: