Matías Solís fue atrapado en abril del 2020 junto a Daniela Ruth Torres y Marcelo Isaías Giménez, a quienes les secuestraron cocaína y marihuana.
Este lunes fue condenado Matías Solís, conocido por haber sido el arquero titular de Palmira hasta 2019, a cuatro años de prisión por venta de drogas. Precisamente, el deportista fue detenido un año después de su salida del club, en 2020, tras haberle secuestrado cocaína y marihuana.
Leé más: Violación en Palermo: indagan por amenazas a cinco de los acusados
El exarquero del Jarrillero fue condenado junto con una joven viuda identificada como Daniela Ruth Torres (31) y su ex cuñado, Marcelo Isaías Giménez (31), quienes fueron capturados junto con el deportista por estar relacionados con el acopio y la venta de las sustancias.
Los detenidos ocultaban los estupefacientes en pañales y en una mochila con balones deportivos, según detallan las investigaciones.
A dos años de la detención de los individuos, reconocieron el delito en un juicio abreviado, por lo que el juez Alejandro Waldo Piña, del Tribunal Oral Federal Nº1, homologó el acuerdo entre la fiscalía y las defensas.
Así, Jara y Giménez recibieron una condena de cuatro años de cárcel y una multa de $243.000 por ser autores del delito de tenencia y ventas de estupefacientes y continuarán en el Complejo Penitenciario Federal VI de Luján.
Leé más: Tarde-noche de asaltos en el Gran Mendoza
En tanto, Torres fue sentenciada a dos años de prisión y multa de $121.000 por esa misma calificación en calidad de partícipe secundaria. Sin embargo, debido a que las penas menores a tres años no se pueden cumplir dentro del penal, tendrá que realizar una serie de reglas de conducta.