En el marco de la visita oficial que realiza junto a funcionarios nacionales y gobernadores, conoció la planta de filtración de agua de Eshko y el proyecto Menashe, que se especializa en canales que captan agua de crecidas de cuatro ríos que luego es utilizada para la agricultura.
El Gobernador Rodolfo Suárez integra la comitiva del ministro del Interior Wado De Pedro, que recorrió junto al ministro de Agicultura y Ganadería, Julián Domínguez, y el resto de la comitiva argentina la planta israelí de filtración de agua de Eshko, perteneciente a Mekorot, la empresa nacional y principal agencia del país para la gestión del agua.
Asimismo, la delegación visitará el proyecto Menashe, que se especializa en canales que captan agua de crecidas de cuatro ríos que luego es utilizada para la agricultura.
Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, tenía previsto visitar la sede de Technion–Instituto de Tecnología de Israel, en la ciudad de Haifa.
Leé más: Este jueves comienza la tercera convocatoria de Mendoza Activa 3
Asimismo, el funcionario se reunirá con autoridades del Instituto de Innovación de Israel, con foco en temas de salud; y mantendrá un encuentro con el director de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para Mercados Emergentes de Google, Doron Avni, en las oficinas de Tel Aviv del buscador de Internet.
Además de Suárez, en la misión participan los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Río Negro, Arabela Carreras; de San Juan, Sergio Uñac; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
Además, forman parte de la delegación el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; el ministro de Agua y Energía de La Rioja, Adolfo Scaglioni; representantes de Santiago del Estero, y senadores nacionales y equipos técnicos provinciales.