Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Presos de Almafuerte intentaron ingresar dos kilos de marihuana

Los penitenciaros a cargo del control de los elementos que se introducen al complejo detectaron la presencia del estupefaciente dentro de bolsas de cemento.

Jueves, 28 de Abril de 2022

Salió a la luz que un grupo de reos de la cárcel de Almafuerte intentó ingresar dos kilos de marihuana al módulo 2.1

Leé más: Rescataron seis chicos de una casa en Las Heras e investigan presunta explotación sexual

Según detallaron desde el personal penitenciario, se detectó la presencia de una gran cantidad de paquetes contenedores de la droga, que a su vez estaban en el interior de bolsas de cemento reselladas.

Por otro lado, se filtró la información que los propios reos fueron quienes solicitaron el ingreso del material de trabajo para realizar refacciones en el interior del pabellón. Fue entonces cuando se autorizó el ingreso del mismo, pero en los controles previos, que se realizan con la colaboración del cuerpo de canes, se detectó la marihuana. 

Fue personal penitenciario el que desarrolló una requisa con canes sobre unas bolsas de cemento que habían solicitado los internos para realizar refacciones en el interior del sector y descubrió la droga.

Inmediatamente, se dio intervención a la Justicia federal y comenzaron los trabajos internos para buscar determinar a quién o quienes estaba dirigido el cargamento con el estupefaciente.

Leé más: En Las Heras, Gastón Pauls brindó una emotiva charla sobre adicciones