Siete familias accedieron a su vivienda propia en el marco del Plan Mendoza Construye Línea 2.
Este programa habitacional que impulsa el Gobierno de Mendoza a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) ha permitido que 48 familias de ingresos medios alcancen el sueño del techo propio en el transcurso de 2022.
Estas 48 se suman a las 111 entregadas desde la implementación de este plan, por lo que totalizan 159 unidades en distintos emprendimientos ubicados en los departamentos de Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú.
La Línea 2 Mendoza Construye en sus inicios contaba con un esquema de financiación en el que participaban el IPV, un desarrollador inmobiliario y el Banco Nación como ente financiero.
Leé más: Eduardo Pulenta (h) es el nuevo presidente del Consejo Empresario Mendocino
Sin embargo, a mediados de 2021, el IPV modificó este esquema y aplicó un mayor porcentaje de financiación, permitiendo que más familias accedan al crédito hipotecario. Actualmente, los interesados deben aportar un mínimo de 25% del valor de la vivienda, en tanto que el IPV financia hasta 60% y el sector privado lo hace con el porcentaje restante.
Las siete unidades que se entregaron en esta oportunidad corresponden al Conjunto Habitacional Río Diamante, que se encuentra en Las Heras, sobre la calle que lleva el mismo nombre.
Leé más: Mendoza lidera el ranking de provincias que respondieron al censo virtual
En este barrio, que ha sido desarrollado por la empresa constructora OHA, se han entregado 29 casas, teniendo en cuenta las de hoy. Cada vivienda cuenta con dos dormitorios, cocina sectorizada, baño y ante baño, además de terminaciones de altísima calidad constructiva.