Mendoza, de de

Mendoza Mendoza Activa

San Rafael se sumó a la línea Mi Primera Vivienda

La línea que forma parte del programa de reintegros permite el recupero de 55% de la inversión privada.

Viernes, 13 de Mayo de 2022

El programa de fomento a la inversión privada Mendoza Activa continúa llevando beneficios a cada rincón de la provincia. El Sur mendocino, pionero en esta línea de financiamiento, tiene contratos firmados en Malargüe, General Alvear y, desde este viernes, también en San Rafael.

Carlos, el feliz beneficiario de este subprograma, contó su experiencia: “El tramite fue sencillo y todo virtual. La documentación que presenté fue solicitada mediante mails a medida que avanzaba el tickets. Mi inversión es de $3,8 millones y sin esta ayuda no podría terminar con mi construcción”.


Leé más: El IPV entregó casas en Las Heras


Por su parte, Edgar Rodríguez, representante de la zona Sur del Ministerio de Economía y Energía, explicó “Mi Primera Vivienda es un subprograma de Mendoza Activa 3. Establece un reintegro, por parte del Gobierno provincial, del 40% para aquellos mendocinos y mendocinas que no cuenten con ninguna propiedad a su nombre, salvo el terreno, para el cual debe tener los planos iniciados en el Municipio. A diferencia de otras líneas, esta implica además un adelanto de 15% del valor de la construcción a realizar. En total, esta familia, como todas aquellas familias cuyos proyectos sean aprobados, obtendrá 55% de reintegro que no deberán ser devueltos, ya que son subsidios”.

“Para acceder al beneficio, los interesados deberán realizar la rendición correspondiente de la facturación por los materiales adquiridos para llevar a cabo la obra de construcción. También se puede presentar el costo del arquitecto y del ingeniero, como también de la mano de obra de los empleados que se afectaron a tal proyecto”, añadió el funcionario.