Mendoza, de de

Mendoza Declaraciones

El Gobierno celebró las nuevas duplas del Metrotranvía 

Diferentes personalidades gubernamentales, junto a las autoridades del Sistema Metropolitano de San Diego, California, presentaron las primeras unidades que se incorporan al servicio mendocino. 

Lunes, 16 de Mayo de 2022

Este lunes, varias personalidades del Gobierno de Mendoza engrandecieron la gestión gubernamental de la provincia mediante la inauguración de las nuevas unidades del Metrotranvía que se incorporarán al servicio de transporte público mendocino.

Leé más: Principio de acuerdo entre oficialismo y oposición por los anestesistas



Uno de los que primero habló en su cuenta de Twitter fue el senador nacional, Alfredo Cornejo: "Desde el 2015 venimos sumando mejoras en el sistema de transporte público de manera sostenida, como es la suma de estas duplas del Metrotranvía. Si bien no estamos en un servicio óptimo, vamos mejorando constantemente porque sabemos que estas inversiones son a largo plazo".


Además, agregó que "cuando asumimos en la gestión, recibimos una empresa con 486 personas, 74 delegados gremiales, un promedio de 30 vehículos con mucha antigüedad y que perdía 300 mil dólares mensuales, solo en las cargas sociales que esa empresa no pagaba".

Por último, remarcó el presente de la empresa: "Hoy, la empresa funciona a pleno. En estos años incorporamos 18 colectivos eléctricos, únicos en el país, e ingresarán 20 colectivos a GNC. A esto hay que sumarle las 29 duplas que nos donó San Diego. Esta es una muestra sobre lo que es gestionar con responsabilidad".


Otro que también se abrió en las redes fue el Intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez: "La incorporación de nuevas duplas para el Metrotranvía es una gran noticia, que permitirá la ampliación, y mejora del servicio para miles de mendocinos que viajan a diario. La conexión metropolitana a través de la movilidad sustentable es una prioridad de la Ciudad de Mendoza".

"Celebramos la llegada de las unidades que abren las puertas para implementar nuevos recorridos, y destacamos el trabajo conjunto de @MendozaGobierno, municipios y usuarios del servicio" añadió.

Estas tres formaciones corresponden a un lote de 39 unidades carros de riel largo Siemens SD100 modelo 1995. 

De esta manera, a medida que vaya llegando el resto en 13 viajes servirán para extender la traza del servicio hacia dos puntos a los que actualmente el sistema no llega: desde Godoy Cruz a Luján, con una variante a Chacras de Coria, y desde Las Heras al Aeropuerto.

En el Norte se realizará la continuación de 6 kilómetros desde la estación Avellaneda de Panquehua hasta el Aeropuerto El Plumerillo.

En el tramo Sur se desprenderá un ramal de 8 kilómetros en la zona de Pellegrini y Pedro Pascual Segura, en Godoy Cruz, donde se realizarán los trabajos hacia el sur a Chacras de Coria, en calle San Martín y Pueyrredón, hasta finalmente llegar al Parque Ferri de Luján de Cuyo.

Leé más: Cafiero banca la reelección de Fernández, pero aseguró que "no sé si a Cristina le irritará o no"