Mendoza, de de

Mendoza Acuerdo 

Nación otorgó un crédito a Mendoza para renovar el colector cloacal de Tunuyán

Suarez firmó junto al ministro de Interior, Wado De Pedro, por un monto de 400 millones de pesos. 

Jueves, 2 de Junio de 2022

Este jueves, el Gobernador Rodolfo Suarez firmó un crédito con la Nación para construir la primera etapa del colector cloacal de Tunuyán, el cual beneficiará también a los otros departamentos de la región del Valle de Uco y a Rivadavia. 


Leé más: Mariana Juri: "El informe de Manzur nos deja llenos de dudas"


El convenio fue firmado junto al ministro de Interior, Wado De Pedro,con la presencia de la secretaria de Provincias Silvina Batakis; el ministro de Planificación e Infraestructura de Mendoza, Mario Isgro, y el intendente del departamento donde se desarrollará la obra, Martín Aveiro. 

Los 400 millones de pesos con los que cuenta ahora la provincia serán utilizados para la primera etapa de la obra y se desarrollará a través de Aysam para renovar el colector cloacal principal de Tunuyán que se ubica sobre la avenida San Martín de Tunuyán. 

“La Provincia consiguió un préstamo a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional (FFFIR)”, destacó Rodolfo Suarez desde Buenos Aires. Además, remarcó que con la segunda etapa, la obra favorecerá a Tupungato y también a Rivadavia. 

En tanto, aseguró que “es una obra importantísima no solo para Tunuyán sino también para todos los departamentos de la región, ya que se podrá renovar todo el sistema. Por eso también estamos con el intendente Aveiro que nos ha acompañado para la firma de este préstamo y esto es bueno para toda la provincia”.


Leé más: Transportes escolares: "La situación es desesperante"


Por su parte, el ministro de Infraestructura, Mario Isgró, afirmó que la obra se desarrollará en tres etapas: la primera etapa se licitará en los próximos días y entre agosto y setiembre se presentará el proyecto para la segunda parte, con el cual se llegará hasta la planta de tratamiento de efluentes cloacales. La tercera es la conexión de esa planta con Tupungato, con lo cual los dos departamentos evacuarán sus efluentes en ese lugar, el cual tendrá un tratamiento del agua para que sirva para zonas agrícolas.