Así lo decidió el Procurador de la Corte, Alejandro Gullé. Las audiencias se realizarán en grupo durante la feria de invierno por terminación del DNI.
El Procurador de la Suprema Corte, Alejandro Gullé, emitió una resolución para agilizar la solución de las causas abiertas para quienes violaron la cuarentena ordenada por el gobierno provincial durante la pandemia en 2020.
"Teníamos que optar entre que las causas, dado el número porque son cerca de seis mil, murieran por prescripción de la acción, o tomar una decisión que resulte útil a la sociedad. Tomamos el camino de la solución del conflicto poniendo a cargo de los infractores a partir de dos cajas de leche", explicó el Procurador al móvil de Aurora FM.
Las personas no deben tener otras causas. Se realizarán audiencias grupales por terminación de DNI durante la feria de invierno, que será habilitada especialmente para ello.
Leé más: Coviar reunió a legisladores nacionales para capacitar contra la tolerancia cero al volante
"Dada la imposibilidad material de realizar todas las audiencias porque la agenda ya está completa con causas de mayor entidad, nos parece una injusticia que se extinguiera la acción penal", agregó Gullé.
El funcionario judicial explicó que la causa del cumpleaños presidencial fue uno de los antecedentes pero que existen numerosos casos en el país y el código les permitía este tipo de salida tras estudiar la situación y no dejar las causas inermes y que el tiempo decidiera la situación de los infractores.