Mendoza, de de

Mendoza Alarma

Alerta de bomba: qué pasó realmente en El Plumerillo

A modo de broma, una pasajera dijo que en uno de sus bolsos llevaba un explosivo. Se activó el protocolo de seguridad y se suspendieron arribos y despegues. En uno de los vuelos que casi se suspenden viajaba el gobernador Rodolfo Suarez.

Viernes, 10 de Junio de 2022

Es una regla de las estaciones aéreas, no solamente de la Argentina, sino de todo el mundo: decir la palabra "bomba" en un aeropuerto obliga, por motivos de seguridad, a activar el protocolo: se evacuan a las personas que se encuentran en el edificio, y se cancelan los vuelos, tanto de partida como de llegada. 

Leé más: Mendoza palpita el comienzo del Argentino de Selecciones de Futsal: "Es un orgullo"

En la tarde del viernes, una pasajera respondió, a modo de broma, que en una de sus valijas llevaba un artefacto explosivo. Al hacer el check in, la mujer contestó "en una de las valijas llevo una bomba", a modo de broma. 

Pero esto, lejos de quedar en lo "gracioso", obligó a activar el protocolo de seguridad aeroportuaria. Las personas debieron ser evacuadas, y se suspendieron tanto arribos como despegues de las naves.

En uno de los aviones que casi se ve demorado viajaba el gobernador Rodolfo Suarez, pero había partido pocos minutos antes. Al que sí lo agarró el protocolo fue al ministro de Economía Enrique Vaquié, que debió salir el aeropuerto. 

Uno de los pasajeros que estaba por partir es Jonathan Chamorro, un locutor de San Rafael. En diálogo con Aurora de Tarde, por Aurora 91.3 explicó la situación: "Por suerte estamos relajados. Acababa de pasar el check in y el pre embarque, y escuchamos por los altoparlantes a una operadora que pedía al público que evacuara el edificio. Pensé que tal vez había algo que explota, era un susto generalizado".

Chamorro contó que escuchó a una persona contar lo que pasó: "Iban dos mujeres para hacer el check in, y a modo de chiste una de ellas dijo que llevaba una bomba. Esto no es algo que se pueda dejar pasar, por lo que desalojaron a toda la gente que estaba en el edificio. Y para sumarla, uno de los vuelos llevaba al gobernador y a su comitiva".

Leé más: Delincuentes se hicieron pasar por municipales y asaltaron a un jubilado en su casa

En momentos que el hombre contaba la experiencia, se les pidió nuevamente por altoparlantes ingresar al edificio. "Lo que fue una amenaza fue un mal chiste que complicó todo en el aeropuerto. Jamás hay que decir esa palabra", decía Jonathan. "Ahora habrá que ver cómo se reordenan los vuelos".

Escuchá la entrevista de Aurora de Tarde: