Desde Ampros advirtieron que la medida incluye una concentración en el terreno de la Casa de Gobierno.
Representantes de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) anunciaron que irán a paro el próximo martes 21 de junio.
Leé más: Ampros afirma que no hay pediatras, pero desde el Notti aseguran que la situación "no es crítica"
Advirtieron de "el preocupante éxodo de especialistas médicos" en el sistema de salud de Mendoza, además de detallar que habrá una concentración en el terreno de la Casa de Gobierno. Por otro lado, aclararon que no habrá asistencia en los lugares de trabajo.
Según precisaron en un comunicado, la medida de fuerza responde a "la irresponsabilidad del Ejecutivo Provincial y el Ministerio de Salud, de no convocar a Ampros a una comisión negociadora para discutir la pérdida de más del 80% del salario de los profesionales de la salud de Mendoza".
Todo esto "ha producido un preocupante éxodo de especialistas médicos y pone en serio riesgo la salud pública de la provincia". Claudia Iturbe, secretaria general de Ampros, afirmó que "vamos a exigir que el Gobierno nos de respuesta y soluciones concretas".
En ese sentido, señaló que se trata de una "crisis sanitaria sin precedentes que sufre Mendoza, con más de 6 mil pacientes en lista de espera para operarse, sin pediatras".
Leé más: La suspensión de las matrículas de anestesistas provocaría problemas en el sector privado