El mandatario volverá a la cárcel tras el fallo de la Corte que declaró la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
Fue detenido el exintendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, este jueves tras el fallo de la Corte que declaró la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. Fue el tribunal penal colegiado de San Martín quien ordenó la detención.
Leé más: El Gobierno firmará contrato con Techint para comprar los caños del gasoducto Néstor Kirchner
El mandatario había sido condenado en 2018 por el Tribunal Penal Colegiado Nro. 1 de la Tercera Circunscripción a 5 años de cárcel e inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.
En aquel momento, fue acusado de ser autor de los delitos de concusión, desobediencia, malversación de caudales públicos y fraude a la administración pública.
Leé más: Diputados aprobó la prórroga por 50 años del régimen de Industrias Culturales
El caso por el que se lo condenó está relacionado con la conocida feria “La Saladita”, que la comuna levantó por medio de un acuerdo que realizó con el empresario Jorge Castillo. La acusación señaló que el peronista se quedaba con parte de la recaudación de la playa de estacionamiento.
El intendente ya había estado tras las rejas en dos ocasiones anteriores: en 2016, cuando fue condenado por emitir cheques sin fondos y liberado por la revocación de su prisión preventiva con un fallo que firmó Omar Palermo, Julio Gómez y Jorge Nanclares; y otra más por violencia de género contra su expareja.