Mendoza, de de

Mendoza Educación 

Thomas aseguró que se podría seguir extendiendo la carga horaria en las escuelas

El titular de la Dirección General de Escuelas detalló de qué trata el convenio que firmó la provincia con Nación respecto a la extensión de clases. 

Jueves, 23 de Junio de 2022

En horas de la noche del miércoles, la Dirección General de Escuelas anunció la extensión de media hora más de clases diarias en los niveles primarios y secundarios, aunque no para todos los colegios. 


Leé más: Las escuelas primarias de Mendoza sumarán horas de clases 


Esta decisión se dio gracias a que se aprobó la resolución que fija los lineamientos de los convenios con las provincias para sumar más horas y días de clase en las escuelas primarias junto a Nación. 

"Ayer firmamos en el Consejo Federal la resolución que ahora si habilita a armar convenios bilaterales con cada jurisdicción con Nación para determinar en que escuelas se agregarán horas de forma progresiva", expresó el titular de la DGE, José Thomas

En tanto, agregó que no se descarta la idea de agregar más horas de clases en un futuro, durante el periodo de validez del acuerdo con Nación. 

"Estaremos proponiendo 50 escuelas que pueden extender sus jornadas, pero queremos llevarlo a la mayoría de las escuelas. El convenio es hasta cinco años y se van a agregar horas orientadas para lengua, matemática y tecnologías innovadoras", amplió. 


Leé más: Cómo les fue a los alumnos mendocinos en las Pruebas Aprender 


Por otra parte, argumentó que "tenemos un calendario escolar con una carga horaria que es la más baja del mundo y de Latinoamérica, y tenemos una ley desde el 2006 que habla de la jornada extendida". 

En la reunión celebrada en Rosario, se presentó un sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la Educación Técnico Profesional; Educación Profesional Secundaria para Jóvenes y Adultos y la ampliación de la Educación Secundaria Profesional.