Mendoza Frente Frío  Jueves, 23 de Junio de 2022

Los pasos fronterizos hacia Chile se encuentran cerrados 

El paso Cristo Redentor y Pehuenche "quizás abran mañana" debido a las nevadas que se desarrollaron en la semana con la llegada del frente frío. 

Jueves, 23 de Junio de 2022
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 23 de Junio de 2022 | El paso Cristo Redentor y Pehuenche "quizás abran mañana" debido a las nevadas que se desarrollaron en la semana con la llegada del frente frío. 

Este jueves, debido a las tormentas desarrolladas en Alta Montaña y otros puntos de la provincia, los pasos fronterizos de Mendoza con dirección a Chile, Cristo Redentor y Pehuenche, se encuentran cerrados


Leé más: El próximo miércoles se realizará la "Maratón a la carta" en Ciudad


Autoridades de Gendarmería Nacional afirman que "quizás mañana abran", dependiendo de cómo sigan las nevadas. 

El Paso Cristo Redentor cerró el miércoles por la tarde y se espera que haya intensas nevadas hasta el viernes. En tanto, en Malargüe, el Paso Pehuenche también está cerrado por la nieve acumulada con pronóstico de más nevadas en la zona de alta montaña.


Leé más: En detalle: así es el nuevo edificio del Ministerio Público Fiscal


Lo mismo ocurre del lado chileno, desde donde informaron que "el Paso Fronterizo Los Libertadores se encontrará cerrado por condiciones climáticas que impiden el tránsito".

En cuanto a las temperaturas, se informó que en Uspallata se registró hoy -4, motivo por el cual la Dirección Provincial de Vialidad solicitó a los usuarios de la red vial conducir con precaución.