Enzo Luna (28) recibió este miércoles una condena de siete años y dos meses de prisión por robo. Sin embargo, durante la mañana del jueves fue acusado de quitarle la vida a Juan Carlos Córdoba.
Tras meses de investigación, por fin la justicia dio con el sospechoso de haberle quitado la vida al comerciante Juan Carlos Córdoba (72) durante un asalto en abril del año pasado en su local de venta y reparación de matafuegos de Las Heras.
Leé más: Ofrecen recompensa a quien brinde información de los asesinos de un comerciante de 72 años
Se trata de Enzo Luna, quien había recibido una sentencia este miércoles de siete años y dos meses de prisión por robo en un juicio abreviado y ahora es acusado por el crimen de Córdoba.
La fiscal Claudia Ríos le hizo llegar la imputación al nuevo interno en la mañana de este jueves por el delito de Homicidio Criminis Causa. El hombre de 28 años tiene un largo prontuario por delitos contra la propiedad agravados por el uso de arma de fuego.
Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal informó que sigue vigente la recompensa de 700 mil pesos para dar con el coautor del crimen de Córdoba, que hasta la fecha no ha sido identificado.
La semana pasada habían trascendido una serie de videos los momentos previos y posteriores al hecho de inseguridad ocurrido la mañana del 26 de abril sobre calle Doctor Moreno, las cuales fueron esenciales para identificar a Luna en el acto delictivo.
Leé más: Falleció el comerciante de 72 años que había sido baleado en abril
El 26 de abril del año pasado, Juan Carlos Córdoba abrió su local de venta de matafuegos, ubicado en calle Doctor Moreno de Las Heras, cuando dos delincuentes que se movilizaban en una Renault Duster bajaron con un matafuegos para hacerse pasar por clientes.
Una vez allí intentaron robarle y terminaron disparándole al comerciante, por lo que se dieron a la fuga. La hija del hombre escuchó los tiros, llamó al 911 y su padre fue trasladado al Hospital Central donde agonizó más de tres meses hasta que finalmente murió.