Se trata de una remodelación integral del servicio de internación pediátrica (SIP), que consta de 16 habitaciones.
El Gobierno provincial anunció que ya se ejecutó el 70% de las remodelaciones del Hospital Notti y que, mientras el Ministerio de Planificación e Infraestructura continúa con las obras de refacción del pabellón 4, cinco habitaciones ya están disponibles.
Leé más: Quién es Ignacio Haudet, el joven ingeniero que asumió el directorio del Ecoparque
Desde el momento que se plantearon las obras, la premisa estaba puesta en llevar a cabo las tareas por etapas, de manera que no solo el hospital pudiese seguir funcionando normalmente, sino que además los trabajos no afectaran a los niños internados.
Para concluir las obras solo restan tareas de revoque, yeso, cieloraso, durlok, pintura y las instalaciones eléctricas, sanitarias y aires acondicionados.
Planinka SRL es la empresa encargada de intervenir 657 metros cuadrados del servicio donde se alojará a pacientes que requieran internación clínica, con prioridad de quirúrgicos, quemados, urológicos y traumatológicos.
En el área de internación, de las 16 habitaciones que conforman el espacio, tres tendrán características constructivas para albergar pacientes que requieran aislamiento respiratorio para COVID-19, otras tres serán para pacientes que requieran aislamiento por quemaduras y el resto, para internación común.
Leé más: Salud detalló los puntos importantes del retorno de las cirugías tras el acuerdo con anestesistas
A esto se suma, una sala de procedimientos y una de curación de quemados, las áreas de apoyo de enfermería y administrativas del sector.
La ejecución de esta obra se previó con los criterios de más amplia austeridad, de modo que permita generar las mejores condiciones de confort tanto a los pacientes que concurren al hospital como al personal que desarrolla sus tareas.