Mendoza, de de

Mendoza Salud 

Continúa el servicio de cirugías gratuitas de cataratas en el Valle de Uco

Esta asistencia está dirigida a los adultos mayores que no cuenten con los medios suficientes para operarse

Sabado, 2 de Julio de 2022

A través de convenios firmados por la Municipalidad de Tupungato, el Hospital Antonio J. Scaravelli y la Coordinación Regional de Salud del Valle de Uco, el servicio de cirugías gratuitas de cataratas continuará realizándose y se afianzará en su asistencia.


Leé más: Quiénes son las víctimas del accidente aéreo en Rio Grande


Las cirugías para adultos mayores de 60 años sin obra social o sin posibilidades de costear la operación se realizan de forma gratuita en el Instituto Zaldívar.

Esto es posible, en primera instancia, a partir del trabajo conjunto que realiza el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes a través de la Dirección de Adultos Mayores, con la Fundación Zaldívar. Este programa comenzó a principios del año pasado, y se realizaron 68 cirugías en toda la provincia, 13 de ellas a personas del Valle de Uco.

Estamos muy contentos de volver a renovar estos acuerdos de trabajo, en esta oportunidad con la Municipalidad de Tupungato y con el Hospital Scaravelli, y poder llevar este beneficio que tiene la Fundación Zaldívar, para que adultos mayores que tengan algún grado de vulnerabilidad puedan operarse de cataratas en este instituto. Hemos renovado el operativo para este año, con un gran equipo”, informó Aldo Sáenz, titular de la Dirección de Adultos Mayores del Gobierno provincial.


Leé más: Salud detalló los puntos importantes del retorno de las cirugías tras el acuerdo con anestesistas 


Asimismo, el coordinador regional de Salud, Paulo Gonzales, explicó que “este es un acuerdo regional, porque el Municipio de San Carlos ya se adhirió días atrás. Esta mañana firmamos el convenio con la Municipalidad de Tupungato y, en el caso de Tunuyán, lo hicimos con el Hospital Scaravelli. Los adultos mayores que lo necesiten pueden acercarse a los municipios de Tupungato, San Carlos o, en el caso de Tunuyán, a la dirección del hospital. Les realizaremos los estudios, y además los trasladaremos hasta el Instituto Zaldívar, en el minibús que entregó el Ministerio de Salud hace un mes a la región, acompañados de un familiar.