Ya brindó 1.588 prestaciones a 513 que asisten a los establecimientos educativos de las zonas más alejadas de Mendoza.
Después de la pandemia y al normalizarse la actividad en los establecimiento educativos, el Programa Provincial de Integración Social y Sanitaria, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, llegó nuevamente con su servicio a las escuelas albergues de Mendoza.
Leé más: La DGE dio comienzo al Concurso de Ingreso a la Docencia
Entre marzo y mayo de 2022, el equipo de salud del programa atendió a 513 alumnos, completando un total de 1.588 prestaciones odontólógicas, oftalmológicas y pediátricas.
Este programa está destinado a la población infantil en la primera etapa escolar de escuelas albergues, rurales, aisladas y urbanomarginales, priorizando la idea de que la salud y su atención es un derecho y considerando al niño como una totalidad biopsicosocial, es decir, determinada por el contexto económico, social y geográfico en el cual está inmerso.
El Prisys busca concientizar sobre la importancia de adoptar conductas preventivas para mejorar la calidad de vida, coordinando acciones con los distintos centros asistenciales estatales y privados.
Además del control odontológico, los profesionales enseñaron técnicas de higiene oral y realizaron topicación con flúor, extracciones dentarias, restauraciones con material estético.
Leé más: Continúa el servicio de cirugías gratuitas de cataratas en el Valle de Uco
Los oftalmólogos realizaron examen de agudeza visual, refracción, fondo de ojos, biomicroscopia y tomaron de presión ocular, visión cromática y test de mirada preferencial.
Por su parte, el personal de enfermería realizó control de niño sano: medición de peso, talla IMC, percentilos, controles vitales: temperatura, saturación de oxígeno, frecuencia cardiaca, presión arterial. Los índices fueron evaluados por los especialistas en medicina pediátrica que realizan la evaluación y el control de niño sano y la pesquisa de patologías prevalentes.