Las autoridades anunciaron que el joven de 22 años, que fue capturado por el asesinato de Pía Persia, tenía en su domicilio el celular de la víctima, además de resultados de ADN dieron positivo.
Francisco Pinavaria Corvalán, de 22 años, fue detenido este martes como uno de los principales sospechosos por el asesinato de María Pía Persia, la artista plástica que murió estrangulada con un trozo de tela.
Leé más: Un albañil fue detenido por el crimen de la artista plástica, Pía Persia
Según informaron, el apuntado será imputado por femicidio por dos motivos: primeramente, se rastreó el teléfono de la víctima y apareció en el domicilio de Pinavaria, pero luego los resultados de ADN que se recogieron de la escena del crimen dieron coincidencia con el apuntado.
Además, Pinavaria contaba con antecedentes por encubrimiento en 2020, por lo que sus huellas ya se encontraban en la base de datos del Ministerio Público. Esos registros coincidieron con las muestras que se recolectaron del trozo de tela que fue utilizado para estrangular a la artista.
En las próximas horas se espera que el fiscal de Homicidios Carlos Torres lo impute por homicidio agravado por mediar violencia de género, es decir, femicidio.
Con esa calificación, el presunto matador arriesgará como única pena la prisión perpetua. Pinavaria quedará alojado en la Comisaría Cuarta y el miércoles se definirá su traslado a un penal provincial.
Sin embargo, en una conferencia de prensa que tuvo lugar este martes por la tarde, el fiscal Torres, en conjunto con el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, sostuvieron que no descartan ninguna hipótesis.
Leé más: Bus Tour, el recorrido que invita a conocer los atractivos de Guaymallén