Mendoza, de de

Mendoza Política

Los jueces peronistas Adaro y Palermo apuntaron contra el presidente de la Suprema Corte 

En un fallo sobre la reincorporación de un empleado de la Legislatura, los magistrados se refirieron a las sentencias firmadas en el máximo tribunal y dispararon contra Dalmiro Garay.

Lunes, 1 de Agosto de 2022

Los jueces peronistas, Mario Adaro y Omar Palermocargaron contra Dalmiro Garay, el presidente de la Suprema Corte a través de dos fallos, donde los magistrados se refirieron a las sentencias firmadas en el máximo tribunal y cuestionaron cuestionando el "uso discrecional" de los plenarios.


Leé más: "Instalaron las matrices de corrupción más extraordinarias del país"


Los dos ministros denunciaron que el llamado a resolver cuestiones en forma plenaria es una práctica de “dudosa legalidad” lo que le da lugar a un sistema de “mayorías automáticas”, el cual, según afirman, "genera un grave daño institucional a la Provincia y que viene siendo utilizado sistemática y discrecionalmente desde 2017"

Las diferencias explotaron tras los fallos firmados por Adaro y Palermo, ya que Valerio está de licencia, los cuales obligan al Gobierno y a la Legislatura a reincorporar a dos ex funcionarios de la gestión del justicialista Francisco Pérez que habían sido despedidos con la salida del exgobernador. 

Pero más allá de la resolución, el punto más contundente de las sentencias fue la feroz crítica de los jueces peronista contra Garay, a quien acusaron de abusar de las convocatorias al pleno de la Corte para resolver causas.

Se trata de la causa 13- 03936833-6 GALLARDO RAUL VICTOR C/ GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA P/ ACCIÓN PROCESAL ADMINISTRATIVA, donde los magistrados aseguran que “pone en evidencia qué se busca evitar, qué se pretende imponer y qué intereses se deciden respaldar”.


Leé más: Empresarios mendocinos le piden a Massa medidas concretas


Los magistrados filoperonistas dejaron deducir que el presidente de la SCJM hace un “uso discrecional” del plenario. Se trata de una herramienta excepcional para que los siete integrantes del cuerpo decidan sobre un caso en particular.