Mendoza, de de

Mendoza Literatura

Escritores mendocinos presentarán sus libros de fantasía en la biblioteca Almafuerte

Se trata de los libros “Príncipes de Arca” de Fernando J. Angeleri y “La canción de la luna” de Gisela Lupiañez. 

Jueves, 4 de Agosto de 2022

Los escritores mendocinos Fernando J. Angeleri y Gisela Lupiañezharán la presentación de sus libros en la biblioteca municipal Almafuerte de Guaymallén. 


Leé más: E.T. se reestrena en Argentina: todos los detalles


El evento es organizado por el municipio para mostrar las obras “Príncipes de Arca” y “La canción de la luna”, ambos exponentes del género fantasy, y tendrá lugar este jueves 11 de agosto, a partir de las 20h, con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, a modo de debate, cada autor expondrá las características de su novela, teniendo como guía tres elementos fundamentales del fantasy: la construcción de mundos, los personajes y el tipo de argumento. Al finalizar, leerán fragmentos de las obras citadas.

“Príncipes de Arca”, de Angeleri, es una obra compuesta por diversos capítulos, personajes y criaturas. El príncipe Cam navega hasta el misterioso reino de Enher para hallar a su hermana perdida antes de la boda del heredero al trono. La princesa Catara, prometida del futuro rey de Tides, intentará vivir una última aventura y huir de un matrimonio arreglado. La cristalera Cariat se enfrentará a su fe, para desafiar al destino y proteger a sus hermanas. Así es como descubren Arca, un mundo poblado por seres míticos, héroes legendarios y monstruos terribles.


Leé más: Qué dijo Mauro Icardi tras el audio de Wanda Nara sobre su divorcio


“La canción de la luna”, de Lupiañez, es una narración épica sobre dos bandos enfrentados. Las Terrenas son los últimos vestigios de la raza humana. El virus Strix ha convertido a los hombres en demonios alados y ha obligado a las mujeres a esconderse en las antiguas instalaciones del Complejo Biomédico del que escapó el patógeno, en las profundidades de una cordillera junto a la costa. Pero Amaral, su pareja Nikora, y las amigas Valeria, Lauren y Olivia están decididas a encontrar una salida a esta situación. Cuando Lauren tropieza con un extraño artefacto mientras bucea, la curiosidad se apodera de ella, y pide a Valeria que lo investigue. Lo que encuentran puede cambiarlo todo.