Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Detuvieron al supuesto dueño de los perros que mataron a una mujer en Rivadavia 

El hombre, de 75 años, entorpeció el trabajo de los especialistas cuando ingresaron a su finca. Allí dieron con el paradero de unos canes, pero siguen buscando a dos más. 

Domingo, 7 de Agosto de 2022

Tras capturar a tres canes que serían los que habían atacado y provocado la muerte de una mujer en Rivadavia, se procedió a detener al dueño de la finca donde se capturaron a los canes, porque el hombre, en reiteradas ocasiones, entorpeció el trabajo de los pesquisitas.

Leé más: Reanudaron la búsqueda del hombre desaparecido en El Carrizal

Según informaron fuentes policiales, el sujeto, de 75 años, desde el comienzo del operativo hizo "todo lo posible" para que los oficiales tuvieran complicaciones para dar con el paradero de los canes. Los mismos terminaron siendo secuestrados entre el miércoles y jueves de esta semana y fueron trasladados al Zoonosis de la comuna, donde fueron separados y alimentados a esperas de saber qué determinará la Justicia. 

En cuanto a su "dueño", fue detenido el viernes al mediodía debido a que no permitía el correcto trabajo de los especialistas en su finca, lugar donde se encontraban otros canes. Además, indicaron que el hombre ahuyentaba a los animales para que no fueran atrapados. 

Según afirmaron los vecinos, el apuntado padece un tipo de demencia senil, pero no se presentó certificado alguno que constate esta enfermedad. En tanto, también exclamaron que el finquero es dueño de los perros, pero él lo niega. 

En cuanto al trágico accidente, el domingo 31 de julio, alrededor de las 22.30, Claudia Cáceres recorría la calle Pascual Sosa, del distrito de La Libertad, en Rivadavia, cuando fue sorprendida por una jauría que no le permitió llegar al domicilio de un familiar. 

Inmediatamente, luego de espantar a los animales, los vecinos llamaron al Servicio de Emergencias Coordinado. Allí,  los médicos que la asistieron aseguraron que la mujer había perdido una pierna y parte del cuero cabelludo. Tras esto, Cáceres fue trasladada al Hospital Perrupato, donde se constató la muerte de la mujer. 

Los tres perros fueron reconocidos por los testigos y vecinos que ayudaron a Cáceres en el momento del ataque.

Leé más: Capturaron a tres perros que habrían matado a una mujer en Rivadavia