El Sindicato docente calcula en un 75% el acatamiento a la medida de fuerza y el organismo oficial lo reduce al 36%.
En el primero de los tres días de paro docente, el SUTE y la DGE vuelven a tener cifras dispares sobre los números reales de la medida.
Mientras el sindicato docente asegura que el acatamiento ronda el 75%, desde el gobierno escolar aseguran que el presentismo está por encima del 64%.
"De acuerdo con la información obtenida a través del sistema GEM,- corte hecho este lunes 8 de agosto a las 10:30 hs- el presentismo docente es del 64.04% en los establecimientos educativos", informaron desde el Gobierno provincial. "Cabe destacar que la carga realizada en el GEM es hecha por los directivos de las escuelas de la provincia, de acuerdo a la presencia efectiva del personal docente".
"La asistencia de alumnos ha sido disímil en los colegios, por lo que el gobierno de Mendoza convoca a las familias a enviar a sus hijos e hijas a las escuelas ya que está garantizado el servicio educativo", agrega el comunicado.
Leé más: Sadop se suma al paro docente: "No la estamos pasando bien"
Si bien en el reclamo anterior también se produjo una diferencia notable, la cifra real solo puede establecerse con un recorrido completo porque desde el SUTE se especula con que algunios directivos anoten el presente de algunos docentes para evitar los descuentos.
Desde el movimiento gremial sostienen que el número será mucho más alto el próximo miércoles, cuando también está prevista una movilización, que además será acompañada por los sindicatos que también realizan medidas de fuerza como SADOP (docentes privados) ATE (estatales) SITEA (estatales) ATSA (sanidad).