Mendoza, de de

Mendoza Paro docente

"Mientras los adultos resolvemos el conflicto, los chicos tienen que estar en el aula"

El director general de Escuelas agradeció a los docentes que no se adhirieron al paro y le hizo un pedido especial a los padres. 

Lunes, 8 de Agosto de 2022

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Víctor Ibañez y el director general de Escuelas, José Thomas dieron detalles sobre el funcionamiento de los servicios de educación y salud durante este lunes 8 de agosto.

En este sentido, Thomas explicó que “hasta el primer corte que se realizó había un 65 por ciento de presentismo docente en las escuelas de gestión estatal y un 75 por ciento en las escuelas privadas”.


Leé más: Colegios privados: DGE autorizó aumentos en las cuotas


El titular de la DGE aprovechó para agradecer “a los docentes que fueron a las escuelas. A pesar del momento difícil, de la gran angustia que tienen, se han hecho presentes”, señaló.

“A los padres les decimos que si los docentes están en las escuelas, hay que mandar a los chicos. Mientras los adultos resolvemos el conflicto del salario docente, los alumnos tienen que estar en el aula”, agregó.

Y sostuvo: “El daño que les hacemos a los chicos por no tener clases es grande. Nuestra tarea es que los chicos aprendan”.

Sobre el impacto del ausentismo docente en el bono de sueldo, Thomas reiteró que “va a ser de acuerdo a los días de paro de cada uno y cada docente lo conoce”.

Además, expresó: “Estamos dispuestos al diálogo, pero tiene que haber intención de ambas partes”.

En cuanto a la Administración Central, Ibañez detalló que “el funcionamiento es plenamente normal. En tanto que hay presencialidad en el régimen 15 en los hospitales y se están desarrollando algunas asambleas con alguna retención de servicios”.

Con respecto a las cirugías dejó en claro que “el servicio de salud que tiene que ver con el régimen 27 está funcionando con normalidad”. Recordó que en el caso de este régimen, “Ampros está trabajando en la propuesta que le hizo el Gobierno y la ha bajado a las bases”.


Leé más: El SUTE y la DGE discrepan en los números del paro


El ministro de Gobierno agregó que en el Registro Civil “estamos garantizando los servicios esenciales de inscripción de nacimientos y defunciones; los matrimonios están funcionando con normalidad al igual que los servicios vía web”.

Ibañez informó que los decretos “sirven para dar previsibilidad y garantizar el aumento que supera la inflación, al mes de julio del 38%, por el 44%. Esto no significa, de ninguna manera, que esté cerrado el diálogo. De hecho, en ambos decretos se expresa con claridad que estamos abiertos al diálogo”.