Así lo afirmó el delegado regional de ANSES, Carlos Gallo, quien declaró que el próximo aumento llegará en diciembre.
Conforme a lo estipulado anteriormente, el Gobierno de la Nación otorgará este mes un nuevo bono para reforzar el ingreso de los jubilados, que se dio a conocer este miércoles, junto con un aumento del 15,5%, lo que llevaría a más de 50 millones los ingresos de jubilados por tres meses.
Leé más: Raverta: "La fórmula del gobierno anterior hizo que los jubilados perdieran 20 puntos"
El bono, que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se aplicará junto al aumento de las jubilaciones previsto para septiembre. La compensación abarcaría a unos 5 millones de jubilados y pensionados que cobran menos de $49.000.
En tal sentido, trascendió que se otorgará un bono extraordinario por los meses de septiembre, octubre y noviembre de entre $7 mil y $4 mil para quienes cobran desde un haber mínimo hasta dos haberes mínimos.
De este aumento se verán beneficiados casi 800 mil mendocinos: de ese número, 240 mi son jubilados con haberes mínimos, y, por otro lado, el aumento de las asignaciones será para 440 mil niños y adolescentes de la provincia.
En paralelo, Carlos Gallo, delegado regional de la ANSES en Cuyo, afirmó en Aurora 91.3 que "tenemos un aumento discrecional por la ley de movilidad regulatoria. Va a ser el tercer aumento del año 2022 en septiembre, con base en una fórmula que toma las variables de la recaudación del ANSES y el índice de salario, y arrojó un 15%".
Leé más: La inflación de Argentina en julio fue la más alta de América Latina
A ese porcentaje, "se suma al anuncio de (Sergio) Massa de pagar un bono entre septiembre, octubre y noviembre, lo que va a llevar la jubilación mínima a $43.352. Sumándole el refuerzo de los $7 mil, vamos a tener una jubilación mínima de más de 50 mil pesos en estos meses".
Por otra parte, aseguró que "en diciembre tenemos el cuarto y último aumento del año y se sabrá cuál va a ser el aumento del mes de diciembre, y las asignaciones familiares y por hijo van a pasar a más de $8 mil".
Escuchá la entrevista de Primera Mañana:
Carlos Gallo, delegado regional de la ANSES en Cuyo, afirmó que esta inscripción "fue más ordenada que otro tipo de programas", y aseguró que un 98% se inscribieron de manera virtual y solamente un 2% fue a las oficinas.
"La segmentación se realizaba solamente con turno, así que había que sacar turno e ir al ANSES con el DNI y las boletas. Aún seguimos haciendo ese proceso de inscripción", culminó.