Mendoza, de de

Mendoza Policiales 

La policía que mató a su compañera por celos fue condenada a cadena perpetua 

En un juicio abreviado, Claudia Pérez admitió que cometió el hecho de sangre contra Nidia Angulo, la pareja de su ex novio. 

Jueves, 18 de Agosto de 2022

Este jueves, la Justicia condenó a cumplir cadena perpetua a Claudia Marina Pérez, la policía que mató a una compañera de trabajo porque estaba saliendo con su ex pareja. 


Leé más: Benjamín, el niño que aguardaba un trasplante pulmonario, falleció este jueves 


En un juicio abreviado, la informada admitió el hecho de sangre contra Nadia Ángulo (30) ocurrido en la subcomisaría El Sauce de Guaymallén, el 18 de febrero de este año, y fue sentenciada luego de acordar todo el proceso con el fiscal que instruyó la causa, Gustavo Pirrello.

La calificación del crimen se rotuló como homicidio agravado por alevosía (aprovecharse del estado de indefensión de la víctima) por el vínculo transversal en concurso ideal agravado por el uso de arma de fuego.

El hecho sucedió en a madrugada del viernes 18 de febrero, cuando Angulo se encontraba prestando servicios en la dependencia del distrito El Sauce.

Alrededor de las 5, dos compañeros de la uniformada salieron para hacer un procedimiento y ella se quedó descansando en una de las habitaciones del edificio policial. Cuando regresaron, cerca de las 6.45, decidieron no despertarla. 

Minutos después, a la 7, los jefes llegaron a la subcomisaría y la llamaron para darse ingreso al libro de novedades, ya que Angulo era la escribiente. Pero la mujer no dio respuestas, por lo que sus compañeros ingresaron y descubrieron el macabro hecho. 


Leé más: Dos detenidos con un arma de fuego en Guaymallén


Estaba cubierta de sangre y detectaron un casquillo y que presentaba un orificio de bala en la cabeza, por lo que la cargaron a una movilidad y la llevaron rápidamente hasta el Hospital El Sauce.

Romero, su pareja, se puso a disposición de las autoridades judiciales. El efectivo hizo entrega de su arma reglamentaria y su teléfono, en donde tenía las pruebas que direccionaron la investigación y alegó quien podría ser la responsable. 

Así, gracias a su aporte, Pérez quedó sindicada como la posible autora del asesinato y se ordenó su captura. La hipótesis sostuvo que la mujer ingresó a la dependencia mientras la víctima dormía y aprovechó esa situación para matarla con su arma reglamentaria.

Minutos antes, había estado hablando con su ex pareja y le aseguró que "a esa negra la volvés a ver en un cajón".