Mendoza, de de

Mendoza Negociaciones

El Gobierno y el SUTE acordaron cuarto intermedio por las paritarias

La resolución, que dependerá de si el gremio docente bajar o no a las bases, se comunicará oficialmente el viernes. 

Jueves, 18 de Agosto de 2022

Tras la solicitud del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), donde pidió cuarto intermedio ante la propuesta salarial del Gobierno de Mendoza, la resolución final de las negociaciones pasaría a comunicarse el viernes y no este jueves, como estaba previsto de antemano. 

Leé más: Rodolfo Suarez analizó el panorama económico y político del país

Desde el Gobierno aseguraron que todo se trata de una "sugerencia de la Subsecretaría de Trabajo". En tanto, el SUTE reflejó que "pasaron el cuarto intermedio para mañana porque nos tienen que llevar las simulaciones". 

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, explicó que la oferta "ha sido un aumento acumulado a noviembre del 72% promedio". "Contempla sumar al 12% que se otorgó para el mes de agosto, un 7,5% en septiembre, un 7% en octubre y un 7% en noviembre", añadieron.

La representación paritaria del Ejecutivo aclaró que estos porcentajes alcanzan tanto a ítem de la Asignación de Clase como al del Estado Docente. la suba del primero de los componentes establecida en el decreto de suba salarial era de 6% en septiembre, 6% en octubre y 6% en noviembre.

Sin embargo, por el lado del SUTE, la secretaria general, Carina Sedano, manifestó: "Nos han traído una propuesta para el mes de septiembre de 1,5% más y ninguna propuesta para agosto".

Leé más: La policía que mató a su compañera por celos fue condenada a cadena perpetua